La Copa América 2024 tiene nueva sede
El torneo sudamericano de selecciones será albergado a mitad del 2024, por el mismo anfitrión del próximo mundial.

Esta edición de la Copa América será la antesala perfecta a la Copa del Mundo, ya que pondrá a prueba a uno de los países que será anfitrión del torneo que invita a los mejores seleccionados del mundo. Este torneo estaba pautado a realizarse en Ecuador, pero terminó siendo movido a otra sede por temas extra futbolísticos.
Otras noticias:
Las chances para pasar de ronda de la ‘Mini Tri’
¿Revancha entre Ecuador y Países Bajos?
No será nuevo para los Estados Unidos recibir en su país este evento, ya que cuenta con el antecedente de haber sido la sede de la Copa América Centenario en 2016 y la Copa del Mundo en 1994. En el acuerdo realizado para que este país sea sede de un torneo de CONMEBOL, figura que habrá 6 invitados de CONCACAF (la federación de fútbol de Centroamérica y América del norte) aparte de las 10 selecciones habituales de esta competición sudamericana.
Los invitados de esta federación se clasificarán a través de su competencia en La Liga de Naciones CONCACAF 2023/2024. Después de esta copa, Estados Unidos, como sede, entraría en modo mundialista y alistaría todo para la siguiente edición del torneo, cuyo campeón actual es Argentina, selección perteneciente a CONMEBOL.
“No estamos en capacidad de organizar la Copa América” había reconocido en una entrevista con Radio La Red el máximo dirigente de la FEF, Francisco Egas, en noviembre del año pasado. El mismo argumentó que nuestro país debe enfrentar primero los difíciles problemas (extra futbolísticos) y concentrar sus recursos en eso. “Hay cosas más importantes que el fútbol” sentenció Egas.
La selección de Ecuador, por su parte, sigue buscando un director técnico que asuma y empiece a organizar los preparativos para este torneo en 2024 y las eliminatorias que se especula iniciarían en junio de este año.