¿Cómo quedaron las cosas entre la FEF y Gustavo Alfaro? Egas lo respondió

El directivo de la Federación se refirió al ex DT luego de rumores de una demanda por deudas con el argentino.

El presidente de la FEF, Francisco Egas, aclaró la situación sobre Gustavo Alfaro.
El presidente de la FEF, Francisco Egas, aclaró la situación sobre Gustavo Alfaro.
El presidente de la FEF, Francisco Egas, aclaró la situación sobre Gustavo Alfaro.

Cuando se pudo conocer que Gustavo Alfaro no renovaría como seleccionador de La Tri, todo apuntaba que sería una despedida tranquila en la que ambas partes tomarían su rumbo deseándose lo mejor mutuamente. Sin embargo, ese solo fue el inicio del fin, el cual terminó por ser más alborotado de lo que parecía. Por lo que para aclarar rumores y despejar dudas sobre el tema, el presidente de la FEF, Francisco Egas tomó los micrófonos.

Otras noticias:

Se confirma la fecha en la que se conocerá el nuevo DT de Ecuador y partidos amistosos en marzo

¿Qué falta para que Ricardo Gareca firme con la Selección Nacional?

Valores adeudados de parte de la FEF y los rumores de una demanda hicieron que la despedida entre el entrenador argentino y la Selección Ecuatoriana, se deteriore hasta convertirse áspera. Se había informado (vía Martín Liberman) que el entrenador que estuvo a cargo de La Tri durante el mundial de la Catar 2022 y todo el proceso eliminatorio, demandaría a la FEF por 4 millones. La respuesta inmediata de la otra parte (la FEF) fue de aceptar la deuda, pero corregir el valor afirmando que solo sería de 290 mil dólares.

La deuda comprendía premios por el mundial y sueldos atrasados, pero en la última declaración el presidente Egas trató de no ahondar mucho en el tema. Más bien se dedicó a calmar el panorama y hasta elogió al último DT tricolor. “Yo hablar mal de Gustavo, no lo voy a hacer. Él fue un hombre que le dejó mucho al fútbol ecuatoriano. Tuvimos una excelente relación durante el tiempo que trabajó acá” expresó Egas.

A lo que agregó que la última reunión fue ‘muy cordial’ donde se dieron un abrazo en la misma y se desearon la mejor de las suertes. Además, comentó que siempre se tuvo la intención de renovarlo, pero no se pudo dar por la razón de los valores adeudados, los cuales se salían de las manos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Él entendía que debíamos primero saldar los valores pendientes antes de poder avanzar con una renovación. Es lógico que la FEF cumpla con los premios de clasificación al mundial una vez que la FIFA cumpla con los premios a la Federación. Creo que los tiempos se descuadraron y hubo un malentendido” explicó el directivo en referencia a la deuda.

Egas optó por terminar la relación profesional en los mejores términos, virar la página en lo deportivo y centrarse en el futuro cercano de la selección. La Tri tiene amistosos en marzo confirmados en Australia y dirigidos por un nuevo director técnico que se anunciaría este mes.

Te puede interesar
Últimas noticias