Dirigió en el Mundial 2022 y ahora suena como sucesor de Alfaro en la Selección Ecuatoriana
Un director técnico mundialista podría asumir el cargo en el banquillo de La Tri.

La novela del nuevo director técnico de la selección nacional de Ecuador cada día tiene nuevos episodios. Cuando parecía que todo estaba acordado con Ricardo Gareca, apareció Vélez Sarsfield en medio de las negociaciones para hacerse con el entrenador argentino. Sebastián Beccacece es otro nombre que suena mucho en el entorno tricolor, pero no se llega a nada concreto. Durante las últimas horas, apareció el nombre de un entrenador que dirigió en el Mundial de Catar 2022 y que es otra alternativa para ser el sucesor de Gustavo Alfaro.
Otras Noticias:
¿Martín Anselmi se mete en la lista de candidatos para dirigir a La Tri?
Jimmy Bran rompe el silencio y habla sobre su salida de la Selección Ecuatoriana Sub-20
Se trata de Paulo Bento. El entrenador y exfutbolista portugués dirigió a la selección de Corea del Sur en la Copa del Mundo 2022. Su equipo tuvo un papel bastante aceptable para sus estándares debido a que en fase de grupos, empató con Uruguay y logró vencer a Portugal para de esa manera alcanzar los octavos de final, donde quedó eliminado a manos de la selección de Brasil.
La opción del director técnico portugués sería más accesible que la de Ricardo Gareca en cuanto a lo económico. En su reciente paso por el seleccionado de Corea del Sur, Paulo Bento tenía un salario anual de 1,38 millones de dólares, cifra mucho más accesible para la Federación Ecuatoriana de Fútbol.
¿CUÁNDO SE ANUNCIA EL NUEVO DT DE ECUADOR?
Ecuador ya conoce el día y el rival para los partidos amistosos de la doble fecha FIFA de este mes. El primer encuentro será el 24 de marzo frente a Australia en Sídney a las 4 de la mañana (hora de Ecuador). El segundo compromiso se llevará a cabo en Melbourne el 28 de marzo a las 3:30 de la mañana, frente al mismo rival.
Este fin de semana, se debería dar a conocer la lista de futbolistas convocados para la gira de la Tri por Australia. Lo ideal, era que hasta ese entonces ya fuera oficial el nuevo director técnico. Sin embargo, debido a tantas idas y vueltas en las negociaciones, habrá que esperar un poco más.