No estaba en el radar: Un candidato más para dirigir a La Tri

Tras la fallida negociación con Gareca, La Tri sigue buscando opciones en el sur del continente.

El DT paraguayo se suma a las opciones de La Tri, según medio brasileño.
El DT paraguayo se suma a las opciones de La Tri, según medio brasileño.
El DT paraguayo se suma a las opciones de La Tri, según medio brasileño.

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, dijo en su momento que Ecuador ya tendría un reemplazante de Gustavo Alfaro para esta fecha. 'Antes del fin de febrero’ especulaba con certeza Egas debido a la doble fecha FIFA de marzo (en la cual Ecuador enfrentará a Australia). Sumado a esto, la lista de posibles candidatos sigue creciendo según información proveniente de Brasil, hay un candidato que se suma a Almada y Beccacece.

Otras noticias:

Dirigió en el Mundial 2022 y ahora suena como sucesor de Alfaro en la Selección Ecuatoriana

¿Martín Anselmi se mete en la lista de candidatos para dirigir a La Tri?

No es ni Martín Anselmi (de IDV), ni un estratega que haya dirigido antes en el fútbol ecuatoriano. Tampoco proviene de un país como Colombia o Argentina como es de costumbre para los que entrenadores de La Tri. En este informe del medio brasileño ‘Torcedores’ (redistribuida en Ecuador por Diario El Universo) se propone otra lista de opciones en la cual figuran nombres que previamente estuvieron en el radar de la FEF como algunos que han sonado los últimos días y hasta uno que es completamente nuevo.

En la lista, figura como prioridad para los dirigentes Paulo Bento, el portugués que dirigió a Corea del Sur en el último mundial de Catar 2022. Bento ya lleva días en el radar de la prensa como posibilidad para asumir el cargo, no obstante, sigue sin confirmarse todavía un acercamiento directo con el DT luso.

Por otro lado, la novedad en la lista vendría directo de Paraguay. Según la información sería una opción real para la FEF el guaraní, Francisco ‘Chiqui’ Arce. El estratega paraguayo ha dirigido clubes de su país como el Olimpia y Cerro Porteño como también dirigió a su selección en 2011. Arce fue cesado de sus funciones al año por resultados negativos con el seleccionado guaraní.

Mientras la mayoría de los seleccionados ya dieron hasta su convocatoria (para la fecha FIFA), Ecuador, sigue sin director técnico, los nombres siguen apareciendo y el duelo contra Australia de este mes se sigue acercando. Se espera una pronunciación del presidente Francisco Egas para tratar el tema de la selección nacional y quien se hará cargo de esta primera convocatoria, DT interino (posiblemente el de la sub-20 Miguel Bravo) o ya el seleccionador definitivo de La Tri.

 

Te puede interesar
Últimas noticias