Los Detalles que alejan a Pekerman de La Tri
El entrenador, José Pekerman, sería opción lejana para La Tri luego de su salida de Venezuela.

Luego de que el experimentado entrenador argentino anunciara su separación de la selección ‘Vinotinto’, varios medios como ESPN sugerían que José Pekerman se podría meter en el radar de la FEF para dirigir a la Selección Ecuatoriana. Sin embargo, el mismo día que figuró como opción, se reveló información que sugiere que desde la Federación existiría resistencia a contactarse y trabajar con Pekerman.
Otras noticias:
No estaba en el radar: Un candidato más para dirigir a La Tri
Dirigió en el Mundial 2022 y ahora suena como sucesor de Alfaro en la Selección Ecuatoriana
El momento de incertidumbre y apuro en la Federación Ecuatoriana de Fútbol por encontrar un DT no ayuda a la especulación con los nombres (que siguen llegando). Sobre todo, luego de la fallida negociación con Ricardo Gareca a las puertas de la fecha FIFA de marzo para la cual todavía Ecuador no tiene ni director técnico ni convocatoria realizada, mientras que la mayoría de las selecciones de Conmebol, sí.
La cuestión con el profesor José Néstor Pekerman, no tiene que ver con su forma de trabajar ni por antecedentes en lo deportivo, sino que sería su representante Pascual Lescano, lo que pone el freno a una posible negociación con el ex seleccionador de Colombia y Venezuela. Así lo informó el periodista José Molestina en el programa ‘De una’ de ‘Marca 90’.
Según las fuentes allegadas a la FEF del periodista Molestina, en la Federación no quieren trabajar con alguien como Pascual Lescano. El representante de Pekerman, tenía la posición de ‘Manager de la Selección’ en la Federación Venezolana de Fútbol aparte de ser el agente del entrenador argentino.
Molestina agregó que desde Venezuela reportaban que (por parte del representante) hubo incumplimientos éticos y que la salida no se debe tanto al tema económico. Por el momento La Tri sigue sin DT y no se pueden descartar opciones, pero lo cierto es que lo más probable es que el futuro de Pekerman no será uno ‘Tricolor’.