La triste situación que golpea al fútbol ecuatoriano
Cada vez los estadios de Ecuador lucen con menos afición en los graderíos

La LigaPro Bet593 dio inicio luego de casi tres meses de ausencia, Aucas vigente campeón del fútbol ecuatoriano, buscará defender su corona en un apasionante torneo, que perfila a los grandes del Ecuador a quedarse con la tan soñada corona; Liga, Barcelona SC, Emelec y El Nacional son los máximos ganadores del certamen y los principales candidatos a quedarse con el título junto con Independiente del Valle que se ha convertido en los últimos años en un equipo fuerte en la competición.
Otras Noticias:
Félix Sánchez (ex DT de Catar en el Mundial) sería el escogido para dirigir a La Tri
¿Cuáles son las mejores camisetas de esta LigaPro 2023?
En dos jornadas disputadas de la LigaPro Bet593, El Nacional se mantiene como único líder con 6 puntos, el cuadro militar es uno de los equipos que ascendió a la serie de privilegio, sin duda alguna el torneo ecuatoriano se ha convertido en uno de los campeonatos más fuertes de la región dejando buenas participaciones en los últimos años en torneos internacionales como la Copa Libertadores y Copa Sudamericana.
En los últimos años, el fútbol ecuatoriano ha visto una decadencia en cuanto a interés por sus partidos, varios han sido los comentarios por parte de la afición que justifica su ausencia en los graderíos de los estadios en Ecuador, uno de ellos es la violencia desatada en los mismos por los grupos organizados de cada equipo, y otro es los altos costos de un boleto para los diferentes cotejos.
En la última fecha se pudo observar varios estadios completamente vacíos, dejando una pobre recaudación para las directivas de los clubes ecuatorianos, según la estadística el partido que más aficionados acogió en la jornada 2 de la LigaPro Bet593 fue el superclásico capitalino con 15657 espectadores.
El encuentro que menos afición tuvo fue Universidad Católica frente a Guayaquil City con 63 aficionados, en los otros encuentros también se observó poca afluencia de público.
Barcelona SC, el equipo con más aficionados del país, registró una asistencia de 9432 personas, es decir el 16% de capacidad del Estadio Monumental Banco Pichincha. Los horarios televisivos también ha alejado a los aficionados de los estadios, la LigaPro ha dado mayor prioridad a GolTV que a los mismos equipos.