El panorama adverso que enfrenta Félix Sánchez
Félix Sánchez busca romper las estadísticas negativas de entrenadores europeos en selecciones Conmebol.

El estratega español fue presentado como el nuevo director técnico del seleccionado nacional ecuatoriano en la Casa de la Selección en Quito. El entrenador habló con los medios en rueda de prensa y expresó sus primeras sensaciones como el nuevo líder de la ilusión Tricolor. Pese a hacerse cargo de un equipo que tiene todo para ganar, Félix Sánchez se enfrenta a un dato que lo puede poner en apuros.
Otras Noticias:
No esperó: Sánchez fue presentado y habló sobre los posibles convocados para la fecha FIFA
Con su llegada, Félix Sánchez se convierte en el segundo entrenador de origen europeo en asumir el cargo en el banquillo de la Tri. Tras 35 años, Ecuador vuelve a tener un DT proveniente del viejo continente. El último fue Dusan Dráskovic (sin contar Jordi Cruyff en 2020 porque no dirigió ningún partido), quien fue el entrenador de la Selección Ecuatoriana en las eliminatorias a los Mundiales de Italia 1990 y Estados Unidos 1994.
No es común ver un director técnico europeo en una selección sudamericana porque sus estadísticas no son positivas. El panorama que afronta Félix Sánchez es complejo porque de acuerdo con la información del periodista Jaime Macías, 39 entrenadores europeos han dirigido selecciones sudamericanas y los únicos que completaron toda una eliminatoria fueron el mencionado Dusan Dráskovic con Ecuador y Xabier Azkargorta con Bolivia en 1994.
Sánchez buscará poner su nombre junto al de Xabier Azkargorta porque él ha sido el único director técnico del viejo continente en clasificar a una selección de Conmebol a una Copa Mundial.