Ecuador ya tiene nuevo DT, pero Gustavo Alfaro no se olvida de la FEF
El director técnico argentino se cansó de esperar y tomará acciones legales contra la FEF.

Cuando Ecuador quedó eliminado del Mundial 2022 a manos de Senegal, el contrato que vinculaba a Gustavo Alfaro como estratega del combinado Tricolor llegó a su fin. Tras la salida del argentino, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, aseguró que la relación terminó de la mejor manera. Sin embargo, aparentemente esto fue una mentira porque Gustavo Alfaro demandará a la FEF.
Otras Noticias:
Se revelaron los motivos por los que Guillermo Almada no llegó a La Tri
El panorama adverso que enfrenta Félix Sánchez como DT de Ecuador
Cuando el técnico de Ecuador en la Copa del Mundo 2022 abandonó su cargo, presentó una solicitud para que la Federación Ecuatoriana de Fútbol cumpliera unos pagos pendientes que tenían con él y con su cuerpo técnico. El plazo puesto por el estratega argentino llegó a su fin el 11 de marzo, y es por eso que Gustavo Alfaro tomará acciones legales y presentará una demanda formal por $4 millones ante la FIFA en contra de la FEF.
Francisco Egas habló del dinero que debe la FEF a Alfaro y su cuerpo técnico tras la oficialización de su salida. Dijo que existen "dineros que todavía no han sido entregados", y que son "en su gran mayoría de la clasificación al Mundial, que se financia con los dineros que la FIFA entrega a la Federación".
Admás, el presidente Egas dio un mensaje muy respetuoso hacia el ex entrenador de la Tri. "Yo hablar mal de Gustavo, no lo voy a hacer. Él fue un hombre que le dejó mucho al fútbol ecuatoriano. Tuvimos una excelente relación durante el tiempo que trabajó acá", declaró el presidente de la FEF en su tiempo.
No obstante, la situación tuvo un giro inesperado. Durante la presentación de Félix Sánchez como el nuevo DT de Ecuador, el presidente Egas dio un discurso mediante una videollamada y dejó un mensaje indirecto para Gustavo Alfaro. "No quería que me pase lo de hace meses. Después de vivir la fiesta del Mundial, me encontré con una casa vacía, sin herencia. Por eso busqué el perfil de Félix, por su proyecto", exclamó.