Barcelona SC sueña con su primer jugador convocado para la Selección de Ecuador

Tras la llegada del nuevo director técnico para la Tri, algunos jugadores empiezan a buscarse su lugar.

Javier Burrai sueña con jugar en Ecuador

Barcelona SC uno de los equipos más grandes y representativos del Ecuador, no ha tenido oportunidad de poner algún jugador en la Selección Ecuatoriana durante la temporada pasada, Alfaro Moreno, presidente del club, señalaba en el 2022 que existían muchas dudas de quienes eran los convocados a la selección y que se lo hacía por preferencias o a dedo, ya que ningún jugador de su equipo era tomado en cuenta. 

Otras Noticias:

Ya hay fecha para el debut de Ecuador en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al mundial 2026

Ecuador ya tiene nuevo DT, pero Gustavo Alfaro no se olvida de la FEF

Uno de los casos más sonados es el de Kevin Rodríguez, jugador que la temporada pasada militaba en la Serie B y no disputó ningún partido de eliminatorias ni amistosos con Ecuador, pese a eso obtuvo un cupo directo al Mundial de Catar.

Con la llegada del nuevo seleccionador español a Ecuador muchos jugadores tienen hambre de gloria y quieren ponerse como objetivo principal su llegada a la Selección Nacional, este es el caso de Javier Burrai arquero titular de gran nivel de Barcelona SC, el argentino que espera recibir su nacionalidad ecuatoriana en los próximos meses, sería una de las nuevas caras para Ecuador y así lo dice él mismo en una entrevista con el periodista Francisco Molestina.

“Es mi anhelo estar en la Selección Ecuatoriana, es un motor que tengo hoy, más allá de lo que el club me motiva a conseguir y mejorar, es algo que tengo ahí y por lo que voy a pelear hasta poder conseguirlo”.

Javier Burrai a partir de junio del 2023 cumplirá los 5 años en el país que exige la FIFA a un jugador extranjero para poder jugar para la selección del mismo país. Se convertiría en una opción para el nuevo seleccionador nacional Félix Sánchez, ya que en septiembre empiezan las eliminatorias.

La competencia por el puesto será esta vez más fuerte porque arqueros de experiencia como Hernán Galíndez, actual campeón con Aucas, quien fue el titular en Catar 2022 quiere mantener su lugar, a esto se le suma Alexander Domínguez de LDU con su vasta experiencia y trayectoria siempre será una alternativa; la gran sorpresa es el gran nivel que están resaltando los arqueros jóvenes Moisés Ramírez de IDV y Gilmar Napa de Emelec, actual arquero titula de la Selección Ecuatoriana Sub 20.

La gran noticia para Ecuador es que existen muchas variantes para el puesto, sea con experiencia o juventud, todo quedará en manos del español quien comanda a la Tri, cabe recordar las eliminatorias pasadas el puesto bajo los tres palos siempre fue una duda y era uno de los puntos más flacos de la Selección Ecuatoriana.

Te puede interesar
Últimas noticias