Liga de Quito extrañó a El Nacional los dos años que estuvo en la Serie B
Uno de los máximos dirigentes de LDU asegura que le hace bien al futbol capitalino y del Ecuador la vuelta de los puros criollos a la Serie A.

Tras su paso por la Serie B por dos largos años, El Nacional logró su tan ansiado asenso a la primera categoría del futbol ecuatoriano tras coronarse como campeón y lograr el primer lugar en Serie B, los puros criollos regresan para ser protagonista de la LigaPro Bet593 y ponerse a la par de LDU, Barcelona y Emelec, los equipos más grandes del país, así lo aseguró uno de los máximos directivos de los albos.
Otras Noticias:
¡Durísimo! Más de $50 mil dólares en multas para El Nacional
¿Ever Hugo Almeida o Luis Zubeldía, a quién le ha ido mejor en los duelos entre El Nacional y LDU?
Si la Fecha 3 logra jugarse, el partido entre El Nacional y LDU será uno de los compromisos más importantes dela jornada, ya que se lo ha esperado por más de dos años en el futbol capitalino, la gran característica de estos partidos es que siempre se juegan con estadios llenos o con gran afluencia de espectadores de las dos hinchadas, ninguna de las dos escuadras quiere ceder puntos frente a uno de sus máximos rivales.
Esteban Paz, principal dirigente del cuadro azucena y presidente de la Comisión de Fútbol del Rey de Copas, explicó el porqué extrañaron en estos 2 últimos años a El Nacional en la Serie A.
“Ahora tenemos un rival muy complicado (si la Serie A se reanuda, jugarían este domingo 16h30 contra El Nacional en el Atahualpa), El Nacional ha demostrado en estas dos fechas ser un rival que va a pelear el torneo y eso es muy bueno para Quito, para la ciudad, para el país, porque primero, es un partido histórico”.
“Después, es un partido que hace mucho tiempo no lo teníamos. Acuérdense lo que pasó con la caída de Deportivo Quito, con el descenso a la Serie B de El Nacional”.
Paz dijo que esa rivalidad clásica en el futbol quiteño se había perdido por parte de LDU, ya que la expectativa cuando se enfrentaban con otros clubes no era la misma.
“Se perdió mucho el antagonismo de LDU, se perdió ese antagonismo en Quito y la hinchada no sentía esa rivalidad que normalmente sentía cuando jugábamos contra el Quito o El Nacional. Esa rivalidad en la ciudad se perdió. Hoy, con un Aucas fuerte, con El Nacional fuerte, creo que eso le hace muy bien al fútbol”.